Verónica Artola Jarrín

Verónica Artola Jarrín

GERENTE GENERAL DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

Economista graduada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, tiene una maestría en Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Verónica Artola tiene amplia experiencia profesional en gestión pública, política económica, planificación, seguimiento y evaluación. Ha realizado varios cursos, entre los que se destacan temas de teoría y política monetaria, economía pública y regulación.

A nivel profesional se ha desempeñado como Subsecretaria General de Planificación para el Buen Vivir y Subsecretaria de Seguimiento y Evaluación en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – Senplades; Secretaria del Consejo Nacional de Planificación; Intendenta de Control de Concentraciones en la Superintendencia de Control de Poder de Mercado. Además, dentro del Banco Central del Ecuador ejerció importantes cargos como Asesora del Presidente del Directorio, Asesora del Gerente General, Directora de Servicios Bancarios Internacionales; y como Subgerente de Programación y Regulación Monetaria y Financiera.

En el ámbito académico, es docente en la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; actividad que la desempeña desde Septiembre 2010.

 

Acceder a la declaración juramentada

Resolución No. 386-2017-G de 01-06-2017