Marcos López es el nuevo delegado del Presidente ante la Junta de Política Monetaria y Financiera

Quito, 2 de agosto de 2018

Marcos López es el nuevo delegado del Presidente ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera

A través de Decreto Ejecutivo No. 464, el Presidente de la República, Lenín Moreno, nombró a Marcos López Narváez como su delegado ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

López expresó su agradecimiento al Presidente de la República por la confianza depositada en él para esta importante delegación e informó que cumplirá sus nuevas funciones con responsabilidad y siempre apegado a la normativa legal vigente. Resaltó la trascendencia de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera en su rol de órgano regulador y añadió que el objetivo del organismo debe estar encaminado a la protección de los clientes y usuarios de los servicios financieros sin descuidar la salud financiera del sector.

El nuevo funcionario es un reconocido ingeniero comercial -MBA guayaquileño, con 38 años de carrera profesional. Ha ejercido cargos de alta responsabilidad y decisión, tanto en el sector público como en el privado. Posee una formación multidisciplinaria en banca, mercado de valores, finanzas corporativas, negociaciones bursátiles, entre otros. Dentro de las funciones que ha desempeñado, están las de haber sido miembro del directorio del Banco Central del Ecuador y del Consejo Nacional de Valores. Fue también intendente de mercado de valores y ha ejercido la docencia universitaria.

La delegación establecida por el Jefe de Estado se da luego de aceptar la renuncia de su anterior representante Wilson Vera Lasso.

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera es responsable de la formulación de las políticas públicas y la regulación y supervisión monetaria, crediticia, cambiaria, financiera y de seguros y valores.

A más del delegado del Presidente de la República, este organismo está conformado por las máximas autoridades de los ministerios responsables de las finanzas públicas (que ejerce la presidencia de la Junta) y de la producción, y de Senplades.

Además, participan en las deliberaciones de la Junta, con voz pero sin voto, los titulares de las superintendencias de Bancos; de Compañías, Valores y Seguros; y de Economía Popular y Solidaria; del Banco Central del Ecuador; y el presidente del Directorio de la Corporación de Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *